Taller de Risoterapia

happy-flowers

 

TALLER DE RISOTERAPIA

 

Como decía aquél, “la risa es la distancia más corta entre dos personas“. Y es que, así es, la terapia de la risa resulta una más que poderosa herramienta para mejorar la comunicación, la salud y las relaciones sociales.

Aunque ha demostrado sobradamente su valor terapéutico, a menudo se la malinterpreta, se la devalúa y se utiliza en cuentagotas en la mayoría de ámbitos. En exceso identificada con el humor fácil, el chiste de Lepe y la parodia simple, parece que se reserva casi siempre para situaciones más frívolas o digámosle graciosas.

De valor expresivo y curativo incalculable, la aplicación y ejercicio de la terapia de la risa no requiere ser payaso, ser fan del Buenafuente, comediante de 3ª o el tonto del pueblo. Como no se desarrolla únicamente a través de la broma o la parodia, rápidamente uno se da cuenta que la terapia de la risa es mucho más que simplemente “risa”: Es energía positiva y desbordante; es canalizadora de las relaciones sociales; es un estilo de vida saludable; es conexión espiritual con tu parte más profunda; y sobre todo sobre todo, es un sentimiento de alegría, de que la vida es divertida, y que vale la pena vivirla!

Como decía William James, pionero de la psicología como ciencia, “reímos porque somos felices, y somos felices porque reímos“. Compartimos un “hahaha”?…

En este taller intensivo, prestaremos atención a diferentes áreas:

 

– La risa como terapia y medicina

– El valor terapéutico de la risa

– La fisiología de la risa

– Reír a solas

– Risa en grupo

– Risa a través de juegos

– Las emociones de la risa

– ¿Cómo puedo practicar en casa?

– Otros…

 

Taller intensivo de un sábado, mañana y tarde.

 

Taller impartido por Oriol Casas i Jordà.

 

Horario: a determinar

Fecha del próximo taller: a determinar

precio: Jajaja qué risa…

 

En el 2017 iniciamos un NUEVO Y AMBICIOSO PROYECTO muy orientado a los GRUPOS, TANTO TERAPÉUTICOS COMO LÚDICOS. Iniciamos GRUPOS NUEVOS, y las INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS. Es posible, por tanto, por circunstancias obvias, que algunos CURSOS, TALLERES Y OTROS, sufran alteraciones y puedan ser “postergados” hasta nueva indicación … Infórmate y apúntate!!

 

Para información y apuntarte:

 

Oriol Casas i Jordà. Psicólogo y director de PSIPP.

Tel. 931257868 / 646 04 03 07 (watsapp).

Mail: oriol.casas@psipp.cat

 

 

logopsipp-300x75