Personal

coach-personal

 

El Coaching personal no es magia, ni la garantía de que conseguirás los mismos éxitos que Josep Guardiola sobre la faz de la tierra. Tampoco se puede aplicar ni en todo ni todos. Actualmente es un término muy intoxicado por modas y pseudo- aplicaciones del todo variadas.

Lo que sí es el coaching personal es un sistema práctico y dinámico, personalizado, individual y hecho a medida, para ampliar el autoconocimiento y la buena gestión de los recursos personales y las capacidades (competencias, emociones, objetivos, etc.) de una persona. El Coach, que acompaña y aconseja, con conocimientos y estudios superiores de filosofía y/o psicología, a menudo complementados con otras disciplinas, propone ejercicios prácticos y métodos a hacer en el día a día y hace un seguimiento, de una manera análoga a los entrenadores personales en el deporte. El coaching o entrenamiento personal es propio de la cultura occidental de la época post-moderna, y su finalidad principal es la consecución de los objetivos personales del individuo, con el consiguiente éxito y sensación de autoestima y capacidad que ello conlleva.

El Coaching personal se puede aplicar de maneras diferentes. Es un proceso donde el “cliente” se marca unos objetivos y está abierto a aprender ya pasar a la acción. Es un proceso de acompañamiento en la consecución de los objetivos que el cliente se marque como importantes y necesarios para alcanzar un mayor grado de rendimiento, de autoestima y de disfrute de su vida. El proceso conlleva también, casi siempre, crecimiento personal, evolución y madurez del cliente.

Basándose en una serie de sesiones programadas, se establecen los objetivos a alcanzar, los problemas a resolver, las dificultades a vencer, como vencerlas, las diferentes etapas a alcanzar, y la manera de ir verificando, en cada etapa, el logro de los objetivos parciales establecidos.

En principio (en principio) actúa a corto plazo (entre cinco y doce sesiones, o una veintena como máximo) para obtener resultados muy concretos y definidos y, claro está, que no impliquen ningún tipo de trastorno, alteraciones de personalidad ni enfermedades (fobias, trastornos alimentarios, etc.). No incluye medicamentos ni abarca problemas graves, complejos o que requieran profesionales del ámbito sanitario.

Una profesión relacionada con el entrenamiento personal en crecimiento personal es el asesoramiento personal. La diferencia principal está en que el asesor personal aconseja cuando considera que hacerlo puede acelerar el proceso. Por el contrario, el coach personal se limita a ofrecer herramientas que pueden ser útiles o no a la persona para actuar sin consejos directos.

Es importante mencionar que se considera que el coaching personal es un método más apto para el autoconocimiento, crecimiento personal y consecución de objetivos de una persona hasta cierto punto “sana”, sin demasiados problemas profundos o claramente limitantes, y dispuesto a salir con cierta facilidad de su zona de confort.

 

Precio sesión: 70€.

 

Para información y pedir hora:

 

 Oriol casas i Jordà

Tel. 931257868 / 646 04 03 07 (watsapp)

Mail: oriol.casas@psipp.cat

 

logopsipp-300x75