Grafología y Grafoterapia

Grafologia

 

SERVICIOS PROFESIONALES Y PARTICULARES:

La grafología es una “Ciencia que por medio de una técnica y metodologías específicas, basadas en mediciones rigurosas y el análisis de los rasgos de la escritura, permite conocer la personalidad de un individuo y diagnosticar el equilibrio mental, nervioso, fisiológico, moral y emocional del autor”.

Esta disciplina puede aplicarse a todas las situaciones, proporciona un perfil psicológico y capta las aptitudes de la persona mediante los datos obtenidos del estudio de su escritura. Dependiendo de las necesidades, el grafólogo intervendrá en Selección de Personal, Medicina Clínica y Psiquiátrica, Grafoteràpia, Área educativa, Estudio y compaginación de caracteres, Orientación Profesional, conflictos interpersonales, mobbing, etc.

La grafología destaca por ser una de las técnicas más útiles para obtener un conocimiento exhaustivo de la personalidad del individuo. En diferentes países europeos, como Francia o Alemania, se usa desde hace décadas, sobre todo en el ámbito empresarial y en selección de personal. Actualmente, es un servicio muy demandado en nuestro país.

La gran ventaja de la grafología es que no necesita la presencia física del sujeto a analizar, factor que aporta sencillez y comodidad para el interesado y para el grafólogo, obteniendo así una gestión rápida y resultados completos.

Los rasgos de la escritura son únicos y personales, son muy difíciles de modificar y disimular; por eso este test proyectivo es tan eficaz, ya que no es posible engañar al experto que lo realiza.

 

SERVICIOS PARA PROFESIONALES Y EMPRESAS :

Pre-selección de candidatos: Criba de currículums cuando por una oferta de trabajo hay una cantidad alta de aspirantes.

Selección por Competencias: Aportamos de forma esquemática las capacidades del candidato para que sea más fácil la decisión final.

Informe Post-selección: Informe detallado y concreto de los candidatos que han superado las diferentes etapas del proceso de selección.

Evaluación de Personal: Se estudia a los trabajadores de una empresa para una posible reubicación y esto poder optimizar la aportación laboral de cada persona.

Compaginación de caracteres: Valoramos las aptitudes y defectos de las personas para determinar si su relación, sea laboral, sentimental o social resultará beneficiosa, estable o conflictiva.

Asesoramiento: Asesoramos en todas las posibilidades que otorga la grafología en los diferentes ámbitos empresariales, personales o sociales. Su efectividad abarca gran diversidad de situaciones y necesidades.

 

SERVICIOS DE GRAFOLOGÍA TERAPÉUTICA PARA PARTICULARES:

  • Grafoteràpia: Si queremos modificar nuestra conducta , o algún rasgo de nuestra personalidad que no nos gusta , llevaremos a cabo esta terapia , que se basa en la modificación de la propia letra para mejorar estos rasgos que nos desagradan.
  • Estudios personalizados: Realizamos informes concretos del rasgo de personalidad que nos interesa conocer y ampliar, dando a conocer las aptitudes de la persona analizada.
  • Orientación para niños y adolescentes: Guillem padres o educadores para entender mejor a niños y adolescentes.
  • Orientación laboral: Se analiza el perfil del sujeto para los puestos de trabajo a los que desea acceder, y evaluamos si se adapta a sus aptitudes y si puede optar a otras opciones mejores , orientándolo en su búsqueda de empleo.
  • Grafología Emocional: Realizamos valoraciones de personas que se considera que están sufriendo cualquier tipo de cambio afectivo , psicológico , trastorno o debilidad , para verificar este cambio y cómo afrontarlo.

Todos los servicios anteriores pueden cambiarse, ampliarse o mejorarse, según las necesidades de la persona interesada, estudiando los objetivos y los resultados que se desean conseguir mediante la grafología terapéutica.

 

SERVICIO TEMPORALMENTE NO DISPONIBLE. DISCULPA LAS MOLESTIAS.

 

Telf . 931257868
Mail : info@psipp.cat

 

 

logopsipp-300x75