Ideas y conceptos: Historia y aplicación cotidiana

HaPsicologia

IDEAS Y CONCEPTOS: HISTORIA Y APLICACIÓN COTIDIANA

Echando una mirada atrás desde el siglo XXI, llevamos encima muchos años de humanidad; muchos años de pensamiento, conceptos y evolución como especie. Y casi doscientos años de la aparición de la Psicología como disciplina, con sus teorías, mejores o peores, y múltiples intentos de explicar, más acertadamente o menos, la densa, abstracta y complicada realidad humana.

Hemos convivido con miles de conceptos, ideas y tendencias; miles de teorías, «ismos» y movimientos de todo tipo, mayoritarios, menores y residuales: Psicoanálisis, conductismo, gestalt, cognitivismo, estructuralismo, Oriente, Occidente, existencia, Dioses, almas, ciencia, aprendizaje y muchos otros animalitos…

En PSIPP te proponemos un curso diferente: Un viaje denso y complicado, pero a la vez esclarecedor y apasionante, por las ideas y conceptos psicológicos humanos. Nos preguntaremos, entre todos, hasta qué punto son ciertos; hasta qué punto están demostrados; hasta qué punto nos los creemos como si tal cosa; y hasta qué punto los aplicamos de forma automática a nuestra vida y dentro de los esquemas sociales en general.

Suena interesante. Difícil, pero muy interesante. Quieres decir la tuya? Sácate el billete, que despegamos!! Trataremos, entre otros temas:

– Las ideas psicológicas en la antigüedad

– La oscuridad de la psicología medieval

– Renacimiento, racionalismo y modernidad

– Asociación y análisis de la vida mental

– Ideas evolucionistas y contemporáneas

– Experimentos y más experimentos

– Conceptos psicoanalíticos y «profundos»

– Fenomenología, Gestalt y otras abstracciones

– Tendencias mayoritarias y socialmente aceptadas

– Ideas residuales e incluso «peligrosas»

– ¿Por qué nos creemos lo que nos creemos

– Y otros…

Curso impartido por Oriol Casas i Jordà.

Horario: a determinar

Fechas de inicio: a determinar

precio: a consultar (dinero simple, no conceptual)

No me seas gromenawer y apúntate!

Iniciamos un NUEVO Y AMBICIOSO PROYECTO muy orientado a los GRUPOS, TANTO TERAPÉUTICOS COMO LÚDICOS. Iniciamos GRUPOS NUEVOS, y las INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS. Es posible, por tanto, por circunstancias obvias, que algunos CURSOS, TALLERES Y OTROS, sufran alteraciones y puedan ser «postergados» hasta nueva indicación … Infórmate y apúntate!!

Para informarte e inscribirte al curso:

 

Oriol Casas i Jordà. Psicólogo y director de PSIPP.

Mail: oriol.casas@psipp.cat / info@psipp.cat

Telf: 646 04 03 07 (también watsapp).

logopsipp-300x75