Escuela de Salud (Nutrición y Sobrepeso)

 

 

Escola de Salut - Sobrepès
Escola de Salut – Sobrepès

 

ESCUELA DE SALUD (NUTRICIÓN Y SOBREPESO)

 

De manera paradójica, comer se ha convertido en una auténtica pesadilla para mucha gente, cuando debería ser la mayor y más sana satisfacción de la vida. Hay que re-aprender el acto de comer, y controlar la impulsividad y otras actitudes auto-destructivas: la mejor manera es la práctica.

 

– Te gustaría encontrarte a gusto contigo mismo?

– ¿Crees que es posible adelgazar disfrutando de una salud excelente?

– ¿Aceptarías que tu propio reto personal fuera compartido, y al tiempo ejemplar, para tus compañeros?

– ¿Quieres ayudarte a ti mismo y a tus seres queridos a encontrar el propio camino hacia la salud integral?

Deja los tópicos y los prejuicios de lado y gestiona tus propósitos con la fuerza y la convicción que siempre habías deseado!!

 

…Una dieta hace 2.200 años …

Sorano de Éfeso, médico del siglo II d. C., prescribió la siguiente dieta para las personas obesas, de las que consideraba que el problema les venía por inactivos y perezosos.

  • Dormir lo menos posible.
  • Presentarse a concursos de canto o de poesía.
  • Muy recomendable viajar.
  • Hacer el máximo ejercicio posible.
  • Tomar el sol y baños muy calientes.
  • Hacerse masajear y exponer el cuerpo al calor viva.
  • Comer sólo una vez al día y sólo un plato frío a base de verduras, con un poco de pescado, conejo o venado seco, o pan duro.
  • Evitar los alimentos demasiado buenos o muy bien elaborados a base de leche, cerebros, huevos, chicharrones, así como los alimentos grasos.

Como puedes ver, el problema del peso viene de largo… Y los intentos de bajar de peso a base de comer menos, también.

 

Resituar el problema.

En las causas del sobrepeso y la obesidad vemos un complejo cruce de factores metabólicos, conductuales y genéticos que, al mismo tiempo, son imposibles de desatar del entorno social y cultural.

Los elementos de mayor peso son la sobre-alimentación y el sedentarismo, donde el sobrepeso emerge en un entorno lleno de situaciones de estrés y malos hábitos de alimentación. Ante esta complejidad, es necesario re-situar la cuestión y actuar de manera diferente, global y estratégica.

 

La terapia de grupo

La mejor manera de tratar el sobrepeso es hacerlo de manera integral, dando una importancia a la conciencia del grupo, a la ayuda mutua, y un adecuado apoyo personalizado.

 

  • Comprende la naturaleza exacta de tu problema, que no es una cuestión de peso; es adquirir las herramientas y las habilidades necesarias.
  • Consigue estar en tu peso y saber mantenerlo, sin perder un solo día la serenidad, ni la disciplina saludable.
  • Di basta a “el lunes empiezo”, a las dietas imposibles, a los intentos frustrados. Domina la situación, y toma la dirección de tu vida.

 

– Frecuencia quincenal. Haremos las sesiones cada 15 días, para así poder aplicar o asimilar más tiempo las pautas o ideas del día anterior, y podernos también explicar más cosas o experiencias.

– Duración: Las sesiones serán siempre de aproximadamente 1:30h.

– Precio: 30 € / sesión.

– Dimensiones: grupo entre 6 y 18 personas.

– Horario: A consultar.

 

INICIAMOS GRUPOS NUEVOS!!!  INSCRIPCIONES ABIERTAS!!! PLAZAS LIMITADAS!! NO TE LO PIENSES Y APÚNTATE!!

 

MUY IMPORTANTE!!: Los horarios son los que son, pero no queremos crearte ningún dolor de cabeza o frustración, ni oír de tu boca aquello de “Ooohh, si fuera otro día…” o “Ooohh, si fuera por la tarde y no por la mañana…”. Si algo no son los horarios es “inmodificables”: Si te quieres apuntar a un grupo, pero no te va bien el horario, igualmente haznos saber, y si somos unos cuantos que nos pasa lo mismo, intentaremos , a ser posible, cambiar el día y / o la hora del grupo para que tú, si tú, puedas venir y demostrarnos activamente que las personas pueden llegar a cambiar mucho si se lo proponen y se esfuerzan…!!!

 

Para información y apuntarte al grupo:

 

Oriol Casas & Josep Maria Sans.

Tel. 931257868 / 646 04 03 07 (watsapp).

Mail: info@psipp.cat

 

logopsipp-300x75