Sobrepeso – Reeducación nutricional

psipp_dietetica

 

TRATAMIENTO DE REEDUCACIÓN NUTRICIONAL

 

1. Introducción. Tratamiento dirigido a pacientes que padecen sobrepeso, y también obesidad (más de 20 kilos de sobrepeso), con el fin de proporcionar herramientas complementarias para perder peso de una forma definitiva. Se trata de asegurar que el paciente seguirá todo el tratamiento de reeducación nutricional, y evitar así, que en la euforia inicial se desentienda de aprender a nutrirse correctamente, reduciendo posibles fracasos en su objetivo principal de perder peso y mantenerse en el futuro.

 

2. Objetivos

a. Corto plazo: Dar confort y apoyo emocional al paciente para conseguir sus objetivos. Dar herramientas para fortalecer su imagen y voluntad para un cambio de hábitos sostenible. Trabajar los puntos débiles y reforzar los fuertes. A nivel nutricional ofrecer pautas nutricionales y hábitos saludables, creando objetivos a corto plazo que el paciente pueda asumir para reforzar su autoestima, a la vez que conseguimos nuestro objetivo de perder peso y aprender a comer.

b. Largo plazo: Crear una persona autosuficiente y capaz de manejar su propia salud a través de la alimentación. A nivel psicológico debe aprender a detectar situaciones de conflicto y activar mecanismos de buena conducta. A nivel nutricional debe adquirir los conocimientos y habilidades para poder mantener su peso y alimentarse de manera saludable.

 

3. Metodología. Visitas con apoyo psicológico y nutricional, hasta llegar al objetivo base. Paulatinamente espaciar las visitas, hasta el periodo completo del tratamiento.

 

4. Resumiendo. Visitas combinadas con nutrición y psicología, donde se hará un seguimiento del paciente aplicando las técnicas adecuadas para alcanzar los objetivos pautados. Estas visitas se alternarán también con espacios grupales de reflexión, nutrición y cambio, repartidas en los primeros 6 meses, con el objetivo de reducir la ansiedad, relajar, y depurar el organismo a través de una correcta alimentación.

 

El equipo estará dirigido por Oriol Casas i Jordà, psicólogo clínico y Coach, máster en psicopatología y en terapia clínica. Terapeuta de pareja. Especializado en terapia y modificación de la conducta y en trastornos de la personalidad.

 

Precios: a consultar, según el tratamiento.

 

Para informarse y pedir cita:

 

Oriol Casas i Jordà. Psicólogo y director de PSIPP.

Tel: 931257868 / 646 04 03 07 (watsapp).

Mail: oriol.casas@psipp.cat

 

 

logopsipp-300x75